domingo, 23 de febrero de 2014

Quinta das Tapias Treixadura 2012, 24-12-13


Vino blanco joven, pertenece a la D.O. Monterrei, esta elaborado con uva de la variedad Treixadura y algo de Godello, tiene una graduación alcohólica de 13 grados.

Vista: Amarillo verdoso con ribete cera pajizo, brillante y nítido, lagrima media.
Nariz:Flores, fruta blanca, manzana Golden, notas minerales.
Boca: Entrada con presencia de sulfitos, notas alimonadas, fruta blanca, plátano, alcohol bien integrado, notas anisadas.

Sabroso y afrutado, en tienda sale por 7,35 euros.                                           

Alcovi Almedijar, 22-12-13


Vino blanco joven, presumiblemente de la añada 2012, aunque no lo indique, esta elaborado en Castello, mas concretamente en los Parcs de la Serra de Espada, con uvas de las variedades Plantafina y Castellana, tiene una graduación alcohólica de 12 grados, premiado con la medalla de oro 2013 por la asociación Asucap (asociación de sumilleres de Castellón y provincia).

Vista: Paja dorado con ribete cera y reflejos verdosos, brillante y nítido, lagrima espesa.
Nariz: Melocotón, fruta blanca, piña, notas anisadas.
Boca: Entrada fresca con presencia de sulfitos, lima, melocotón, paso graso por boca, nuevamente muestra notas anisadas.

Presenta mas fruta en nariz que en boca, rico, en tienda sale por 5,50 euros.

domingo, 16 de febrero de 2014

Vinos Murillo en Barbastro


Hoy una entrada para recomendar una tienda de vinos, que descubrí hace un par de semanas en una visita que realice a Barbastro, capital de la D.O. Somontano.

En esta tienda tienen un surtido muy amplio de vinos de esta D.O. cuidando especialmente pequeñas bodegas, muchas de las cuales son difíciles de encontrar fuera de su zona, y que están realizando vinos mas que interesantes.

Tras una pequeña conversación acerca de lo que buscaba, me asesoraron estupendamente y compre 6 botellas que a priori tienen una estupenda relación calidad precio, la primera que he catado excelente, las iremos publicando a medida que se vaya bebiendo.

Si alguno de vosotros pasa por la zona, ya sabéis...

Salud y buen vino.

Somdinou Samso 2011, 8-12-13


Vino tinto joven, pertenece a la D.O. Terra Alta, esta elaborado con uva Samso de vinyas velles con mas de 75 años de edad, tiene una graduación alcohólica de 13,5 grados.

Vista: Picota oscuro con ribete violáceo, capa alta de color, lagrima espesa.
Nariz: Moras, fruta roja, notas anisadas.
Boca: Entrada fresca con buena acidez y sin presencia de sulfitos, mermelada de moras, fruta roja, final en boca fino con ligero amargor.

Correcto, me esperaba mas de este vino, en tienda sale por 6,90 euros.

Albet i Noya Lignum 2012, 6-12-13

 
Vino blanco joven con ligero paso de 1 mes en barrica, pertenece a la D.O. Penedes, esta elaborado con uvas de las variedades Chardonnay, Sauvignon Blanc y Xarel.lo, tiene una graduación alcohólica de 13 grados.

Vista: Amarillo limón con ribete cera, brillante y nítido, lagrima espesa.
Nariz: Notas cítricas, pomelo, recuerdo de piña, flores blancas.
Boca: Entrada fresca con ligera presencia de sulfitos, hueso de fruta blanca, níspero, alcohol bien integrado, notas minerales, y un ligero fondo vegetal.

Un buen blanco para maridar, en tienda sale por 7,40 euros.

domingo, 2 de febrero de 2014

Las Rocas Viñas Viejas de San Alejandro Garnacha 2009, 5-12-13

 
Vino tinto con crianza de 12 meses en barricas, pertenece a la D.O. Calatayud, esta elaborado con uva garnacha, tiene una graduación alcohólica de 15,5 grados.
 
Vista: Granate burdeos con ribete arcilla, capa alta de color, lagrima espesa.
Nariz: Guindas en licor, fruta negra, roble fino, notas balsámicas.
Boca: Entrada fresca sin presencia de sulfitos, fruta negra, demuestra paso amplio por boca, fresones, tanino fino y un final en boca largo con postgusto cálido.
 
Se mostro sabroso a la vez que potente, en tienda sale por 14,5 euros.

Oriol dels Aspres Negre 2011, 1-12-13


Vino tinto joven, pertenece a la D.O. Emporda, esta elaborado con uvas de las variedades Carinyena, Garnatxa y Cabernet Sauvignon, tiene una graduación alcohólica de 14,5 grados.

Vista: Morado oscuro con ribete evolucionado arcilla, capa media alta, lagrima espesa, se aprecia defecto en corcho.
Nariz: Frambuesas, caramelo café, verduras.
Boca: Entrada fresca sin presencia de sulfitos, fruta roja, alcohol bien integrado, pimiento verde, final en boca medio con postgusto vegetal.

Bien elaborado, podría pasar por un vino con algo de barrica, en tienda sale por 5,20 euros.