miércoles, 29 de septiembre de 2010

De casta rosado 2009, 23-6-10

Vino rosado joven, muy facil de encontrar en las grandes superficies, embotellado por la bodega Torres, esta elaborado con uvas de las variedades Garnacha Tinta y Mazuelo, pertenece a la DO Catalunya, y tiene una graduacion alcoholica de 13,5 grados.

Vista: Rosa subido con ribete violaceo, brillante y nitido, lagrima espesa.
Nariz: Albaricoque, manzana roja, notas florales
Boca: Entrada fresca con ligeros sulfitos, notas citricas, cerezas, acidez algo elevada, recorrido con poco cuerpo pero con un final en boca de hinojo muy gustoso.

Una alternativa barata y facil de encontrar, para resolver sin grandes pretensiones, en tienda sale por 3,90 euros.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Viña Aljibes Rosado 2009, 20-6-10

Vino joven rosado que proviene de Albacete, por lo cual es un Vino de la tierra de Castilla, esta elaborado con uva de la variedad Syrah, y tiene una graduacion alcoholica de 13 grados.

Vista: Rojo frambuesa con ribete violaceo, brillante y nitido, lagrima medio espesa.
Nariz: Cerezas, caramelo, notas anisadas, albaricoque.
Boca: Entrada fresca con presencia de sulfitos, sandia, fondo ligeramente amargo, notas de laurel, y caramelo de fresa.

Se deja beber, equlibrio al limite entre el dulce y el amargo, en tienda sale por 4,15 euros.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un link interesante....

El siempre interesante apartados de vinos en el periodico El Mundo (elmundovino) , acaba de publicar una cata de vinos tintos por menos de 6 euros, en total 28 botellas de añadas actuales con buena puntuacion, muchas de las mismas se pueden encontrar facilmente en cualquier tienda, buena referencia para consultar, aqui dejo el enlace:

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/catas00.html?tasting=541

Buen provecho.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Rickety Bridge 2009, 13-6-10

Vino blanco joven elaborado en Sudafrica, a partir de uva de la variedad Chenin Blanc, tiene una graduacion alcoholica de 14 grados.

Vista: Amarillo paja con reflejos verdosos, brillante y nitido, lagrima espesa.
Nariz: Notas herbaceas, piel de limon, laurel, melocoton, piña.
Boca: Entrada fresca, albaricoque, melocoton, notas citricas sobre un fondo vegetal, con un final en boca medio largo.

Un vino potente que hace notar su 14 grados, muy bueno y con un precio estupendo, en tienda salio por 4,35 euros, habra que estar atentos a mas ofertas de estas en el corte ingles (para mas info revisar etiqueta sudafrica)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mas Donis Rosado 2009, 6-6-10

Vino rosado de la cooperativa de Capçanes, el cual pertenece a la D.O. Montsant, esta elaborado con uva de las variedades Garnacha, Syrah y Merlot, y tiene una graduacion alcoholica de 13 grados, destacar que lleva tapon de rosca.

Vista: Rojo cereza, brillante y glicerico, lagrima espesa.
Nariz: Frambuesas, cerezas

Boca: Entrada muy fresca con presencia muy ligera de sulfitos, cerezas y recuerdos de golosina y de fondo notas vegetales con un final en boca fino.

Buen rosado con buen precio, en tienda sale por 4,35€

lunes, 13 de septiembre de 2010

Lyngrove Reserve 2004, 30-5-10

Vino tinto con crianza aunque sin especificar cuanto tiempo y que proviene de Sudafrica, esta elaborado con uvas de las variedades Shiraz y Pinotage (uva autoctona), con una graduacion alcoholica de 13,5 grados.

Vista: Marron burdeos con ribete arcilla, capa media baja, lagrima espesa.
Nariz: Conviven notas animales y notas dulces torrefactas, cerezas, alcohol volatil.
Boca: Entrada en boca con acidez disminuida, paso liviano, notas de caramelo y tanino tostado, fruta roja sin definir y final en boca largo.

Me recordo a algun rioja reserva normalito, se deja beber, pero no lo compraria, aunque a mi me lo regalaron, este vino sale en tienda por unos 10 euros.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cathedral Cellar Chardonnay 2008, 23-5-10

Vino blanco con algo de barrica que proviene de Sudafrica, esta elaborado con uva de la variedad Chardonnay, tiene una graduacion alcoholica de 14,5 grados y ha ganado la medalla de oro 2009 en el Michelangelo International Wine Awards.

Vista: Ligeramente dorado con ribete cera, brillante y nitido, lagrima espesa.
Nariz: Levadura, manzana, notas acidas y algo de fruta tropical.
Boca: Entrada fresca con ligeros sulfitos, paso en boca untuoso, manzana verde, melocoton, notas anisadas, y un final en boca mezclando albaricoque y miel.

Otro vino que compre en el mes que el Corte Ingles dedico a Sudafrica, una pena no haber comprado mas botellas, ya que aparte de esta muy rico, tiene un precio estupendo de 4,95 euros, buena RCP.

martes, 7 de septiembre de 2010

Promise Land 2005, 16-5-10

Vino tinto proveniente del sur de australia, elaborado con uva de las variedades Shiraz (con z) y Cabernet Sauvignong, ha permanecido 6 meses en barrica, y tiene una graduacion alcoholica de 14,5 grados, destacar que lleva tapon de rosca.

Vista: Burdeos con ribete evolucionando a marron arena, capa media alta, lagrima espesa.
Nariz: Cuero, pimiento verde, ligeras notas especiadas y fruta sin definir.
Boca: Entrada con exceso de notas dulces, ligeros sulfitos, fruta roja, en el recorrido por boca la notas de azucar lo invaden todo, final en boca largo.

Nunca habia tenido una experiencia como esta, ¿le habian añadido azucar? Una pena porque alguien se gasto el dinero para regalarmelo, un vino a olvidar completamente (solo lo recordare para no comprarlo)